Granos de café y molidos

¿Cómo aprovechar el bagazo y residuos de café?

Comparte en redes sociales:
Aprovechar los residuos de café

La vida útil del café no termina en la cafetera.

En nuestro país el consumo per cápita de café es de 1.6 toneladas al año, que se convierten en 17.62 toneladas de desechos. Este residuo es llamado Bagazo.

Estos pueden ser aprovechados de formas rápidas y fáciles. Te compartimos algunos ejemplos:

Fertilizante

Fertilizante
El bagazo del café es un fantástico abono para las plantas, ya que es rico en nitrógeno y fósforo. Es suficiente con añadir una vez al mes un poco de bagazo en la tierra. Se puede aplicar directamente en seco o bien mezclarlo en el agua de regar (reposar 24 horas antes el bagazo en agua)

Anti-olores

Antiolores
El residuo de café tiene una gran capacidad para atrapar y neutralizar los malos olores. Un recipiente alto y destapado con residuos de café secos en su interior ayuda a mantener closets y refrigeradores sin malos olores. También es muy útil poner bagazo de café seco en el fondo de los cubos de basura. Otro uso es frotar el bagazo seco en las manos y enjuagar con agua después para quitar olores fuertes como ajo.

Repelente contra insectos

Repelente de insectos
Los residuos del café son muy útiles para mantener alejadas a hormigas y caracoles. Colocando un saquito con residuo de café en puntos estratégicos como la cocina, puertas y ventanas o cerca de las plantas, funcionara.

Piel y cabello brilloso

Piel y cabello brilloso
Mezcla posos del café con aceite hidratante o gel de ducha y aplica sobre la piel con masajes circulares. El residuo de café es un magnífico exfoliante que mantiene la piel suave El pelo estará más brillante, fuerte y vigoroso gracias al café, siempre que tu pelo sea oscuro, en el caso de pelo rubio podría teñirse. Prepara una infusión con el bagazo. Una vez frío el café, lo aplicas en el pelo húmedo después del lavado, dejas actuar unos minutos y enjuagas bien.

La vida útil del café no termina en la cafetera.

Reducir el volumen de estos residuos es fácil y además, nos ayuda en nuestra vida cotidiana

Comparte en redes sociales: