¡Festejamos el Día del Croissant!

¡Festejamos el Día del Croissant con un irresistible 2×1!

Comparte en redes sociales:

Por su frescura, textura y combinación de sabores se ha convertido en uno de los lonches predilectos para satisfacer el apetito. ¡Encuéntralos en 7-Eleven y elige tu favorito! 

Desde hace algunos años, cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant para recordar y seguir dando a conocer esta pieza de pan que, al ser acompañada con una serie de ricos ingredientes, hoy es una de las preferidas a la hora del desayuno, merienda o almuerzo.

Pero en 7-Eleven extendemos su festejo y del 29 hasta el próximo 31 de enero queremos que aproveches al máximo la súper promoción: compra uno y llévate el segundo gratis, ya sea para compartir o disfrutar al doble.

¿Qué tal un rico croissant de pechuga de pavo y queso para lonchear en la escuela o el trabajo? ¡Rápido, práctico y delicioso! 

Aunque principalmente se comenzó a utilizar como un postre, actualmente el croissant se disfruta de diferentes formas por sus mezclas de ingredientes. Compleméntalo con tu bebida preferida y convierte tu comida en una deliciosa experiencia.

¿Cuál es el origen del croissant?

Debido a su nombre: croissant, muchas personas se imaginan que nació en Francia. Pero no, todo indica que su verdadera procedencia es Viena, la capital de Austria. Existen varias leyendas sobre su origen, aunque la historia más reconocida indica que fue invento de los panaderos vieneses. 

En el siglo XVII, Austria fue atacada por el Imperio Otomano, ataque del que los austriacos salieron victoriosos gracias a que los panaderos, al estar despiertos desde muy temprano, se dieron cuenta del intento de asalto, alertaron a los suyos y vencieron. 

Para celebrar este triunfo, un grupo de panaderos inventó el croissant. Por ello, trasciende que su forma de media luna es un alarde al emblema que utilizaba el Imperio Otomano.

En un principio solo unos pocos privilegiados podían disfrutar de él, la burguesía y la aristocracia. Fue hasta el siglo XX cuando se convirtió en un alimento más de la vida cotidiana, primero en Europa y después en el resto del mundo. ¿Interesante, verdad?

Comparte en redes sociales: