La última edición de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends está por concluir, y con sólo un lugar en la nueva Liga Américas para un equipo de Latinoamérica, las agrupaciones en pie lucharán por levantar la última copa de nuestra región. Esto no sólo significa que los campeones de latinoamérica no volverán a tener una final presencial exclusiva en la región, sino que tampoco podrán representar únicamente a LATAM de forma internacional.
Con el Inicio de una nueva Liga que representará a las tres regiones americanas actuales: NA (Norteamérica), LA (Latinoamérica, que incluye norte y sur) y BR (Brasil), el futuro de muchos equipos que pertenecen al máximo circuito competitivo de la región es incierto, pues sólo uno de los equipos de la LLA podrá integrarse a la nueva Liga. Es decir, entre las aplicaciones que harán los equipos en la región, el ser campeones del último torneo de LATAM puede ser un logro clave para ser aceptado entre los equipos que disputarán el título de la Liga Américas en 2025.
Actualmente los equipos que continúan en la fase de eliminatorias (Playoffs) de la LLA son: Isurus, Infinity, Rainbow7 y Estral.
Por parte de la Región Norte, tenemos al equipo con el mejor récord histórico de la región LAN: Rainbow7. El equipo que era conocido como Lyon Gaming, es el máximo ganador de la historia de la Liga, con una repisa que contiene la mayoría de los títulos que se ofrecieron en la región. Representando a LATAM en múltiples torneos internacionales, se encuentra actualmente en la llave superior de las eliminatorias, lo que significa que sólo se encuentra a un paso de llegar a la Final, que se jugará en los últimos días de agosto.
También de la Zona Norte encontramos a Estral Esports, equipo mexicano que fue el máximo campeón del tier 2 (Liga de ascenso) durante años, con finales dominadas completamente por sus emblemáticas escuadras. El equipo obtuvo su primer título este año, durante el torneo de apertura, y logró enfrentarse a SKT, actuales campeones del mundo, durante el Mid-Season Invitational. Es actualmente la organización con el mayor crecimiento y audiencia de la región.
En la Región Central de América nació Infinity, equipo costarricense que tiene el logro de ser el segundo equipo con más representaciones internacionales. También ha tenido uno de los mejores récords históricos de rendimiento, que incluyen victorias contra equipos como G2 y EDG en 2018.
Finalmente, uno de los equipos más emblemáticos de Argentina y la Zona Sur es un fuerte candidato para quedarse con el lugar de LATAM en la siguiente Liga: Isurus. La organización que nació en 2011 se ha convertido en uno de los pilares de la región. Con alineaciones emblemáticas que han logrado coronar al tiburón en múltiples ocasiones, el equipo cuenta con experiencia local e internacional desde los inicios del LoL competitivo en la región. Isurus venció 3-1 a Infinity en la última jornada de Playoffs y se enfrentará a Rainbow7 por un lugar en la Final de la Liga Latinoamérica.
¡No te pierdas toda la cobertura de la mejor Liga del mundo en las redes sociales de 7-Eleven Gaming!