Encuentra en 7-Eleven opciones de alimentos para sentirte bien.

Dieta Keto: qué es y qué opciones puedes encontrar en tu 7-Eleven favorito

Comparte en redes sociales:

Antes de decirte cuales son las opciones keto que puedes encontrar en 7-Eleven, te explicamos un poco sobre el tema;

El cuerpo humano es una máquina a la que debemos de darle mantenimiento para que dure mucho tiempo. En la búsqueda de optimizar un buen estado de salud con un estilo de vida moderno, la dieta Keto o cetogénica se considera por los expertos como una de las formas más populares de cuidarnos y bajar de peso.

En esta ocasión, te contaremos qué es el keto, la importancia del proceso cetogénico, así como alimentos que puedes encontrar en 7-Eleven para complementar tu dieta y así tener la posibilidad de alcanzar tus objetivos, ya sean bajar de peso o tener un estilo de vida más saludable y con menos carbohidratos.

¿Qué es el Keto?

Por su nombre en inglés, es así como se le llama a los productos y alimentos que encuentras en la dieta cetogénica, en la cual se cambia el principal combustible del cuerpo, de carbohidratos a grasas. Esto quiere decir que puedes incluir en tu dieta cetogénica, también llamada dieta Keto, alimentos que normalmente no serían considerados en otras dietas, como el tocino.

Pero ¿Cómo se puede volver el tocino saludable si contiene grasa? Primero debemos de conocer las tres fuentes importantes de energía que tenemos, que en personas con una dieta normal son:

Carbohidratos: Son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo, son moléculas de azúcar y son los que más encontramos en nuestros alimentos. El cuerpo descompone los azúcares y se absorben por medio del torrente sanguíneo. A pesar de que los carbohidratos son azúcares, esto no significa que todos los alimentos que tienen carbohidratos son dulces, pues el pan y los cereales tienen un alto contenido de ellos.

Grasas: La segunda fuente de energía de nuestro cuerpo. El organismo únicamente convierte la grasa en energía cuando se han agotado los carbohidratos en el cuerpo, es por eso que necesitamos hacer ejercicio para que el cuerpo pueda acceder a esta grasa y pueda quemarla, por lo tanto uno de los métodos más populares para bajar de peso es mediante el ejercicio, ya que estás obligando al cuerpo a recurrir a las grasas que tienes almacenadas para poder seguir funcionando.


Proteínas: Son la última defensa de fuente de energía de nuestro cuerpo. Cuando el organismo está usando proteínas para convertirlas en energía significa que ya se han agotado todos los recursos de grasas y carbohidratos, por lo tanto hace que el cuerpo empiece a consumir las proteínas de nuestros músculos para sobrevivir. 

En resumidas palabras, nuestro cuerpo está acostumbrado a usar los carbohidratos de nuestros alimentos para darnos energía, ya que es común que sean lo más abundantes en nuestras comidas diarias. Como consecuencia, nuestro organismo no usa la grasa que consumimos y la almacena en el cuerpo como energía de reserva, causando aumento de peso.

Los huevos son un alimento perfecto para la alimentación baja en carbohidratos y cetogénica.

¿Qué es el proceso cetogénico?
El proceso cetogénico consiste en acondicionar el cuerpo a usar la grasa como la principal fuente de energía, reduciendo el consumo de carbohidratos al mínimo mientras se aumenta el consumo de las grasas, esto para que el cuerpo use como fuente de energía principal a las grasas. Usar grasas como principal combustible significa que el cuerpo no almacenará la grasa en el cuerpo, y consumirá la que se tiene actualmente almacenada, logrando así también bajar de peso.

La mezcla de nueces, almendras e incluso algunos pistaches, son buenos aperitivos en la dieta Keto.

Opciones keto que puedes encontrar en 7-Eleven

Almendras: Pueden ser una excelente fuente de energía y son alimentos bajos en carbohidratos. 100g de almendras te dará 53g de grasas totales y 23g de proteínas, con tan sólo 7g de carbohidratos.  7-Select cuenta con una gran selección de semillas que puedes contemplar en tu dieta keto.

Atún: Se considera una buena fuente de energía de origen animal que contiene un índice de proteínas y muy pocos carbohidratos; puede ser ideal para aquellos que desean una comida más completa y no tienen mucho tiempo para hacer algo muy elaborado, pues no requiere preparación previa. Una porción de 100g contiene 17.08g de proteína, 3.54g de grasas totales y sólo 1.22g de carbohidratos.

Café: Aumenta las posibilidades de quema de grasa, lo que daría los efectos secundarios adicionales de una pérdida de peso relativamente rápida. Además puede aportar energía a tu día.

Chicharrones: Por más increíble que parezca, son un excelente ejemplo de las ventajas de la dieta Keto. El Chicharrón botanero con limón y vinagre 7-SELECT podrá complementar tu día: Con una porción de 100g obtendrás 63.2g de proteínas, 301g de grasas totales y 2.2g de fibra dietética en tan sólo .9g de carbohidratos. Los chicharrones de 7-SELECT pueden ser una gran opción para poder disfrutarse con su gran sabor mientras cuidas tu cuerpo.

Gelatina sin Azúcar: Gracias a la inclusión de los alimentos sin azúcares añadidos, la Gelatina sin Azúcar 7-Eleven es nuestra recomendación de un postre. Si bien no contiene grasas, su balance de 3.1g de proteína por sólo 1.5g de carbohidratos en una porción de 100g la puede hacer adecuada para incluir en tu dieta keto.

Huevo: Puede ser una excelente fuente de proteína y es una excelente alternativa para el desayuno. 100g de huevo contienen 12.7g de proteínas y 9.7g de grasas por sólo .68 de carbohidratos. Adicionalmente, puedes prepararlos con aceites vegetales que aumentarán el índice de grasa que aportará a tu dieta keto..

Leche: Con porciones moderadas se pueden incluir grasas y proteínas con un mínimo de carbohidratos, ya que una porción de 100ml aporta 3g de proteínas y 3g de grasas totales por 4.5g de carbohidratos en su presentación Entera; mientras que Leche Deslactosada 7-SELECT aporta 3g de proteína, 1.6g de grasas y 4.5g de carbohidratos.

IMPORTANTE: Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier cambio de dieta. El proceso cetogénico puede no ser recomendable para personas que tengan padecimientos relacionados con el sistema digestivo.

Comparte en redes sociales: