Con el Campeonato Mundial de Pokémon a punto de iniciar, se ha cerrado la temporada competitiva actual y las invitaciones al mayor torneo de Pokémon en el mundo ya han sido emitidas. Del equipo de 7-Eleven Esports, seis de nuestros siete miembros han clasificado, y hoy te resumimos el recorrido de nuestros jugadores rumbo a Honolulu.
Primer paso: LAIC
Nuestra temporada competitiva inició en el Latin American International Championship que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil. En este evento, Richie, Iomero, Marto y Andrew lograron destacarse tanto en el área de Pokémon GO como en el escenario, obteniendo los primeros puntos de la temporada para el equipo. Nuestro Capitán, Andrew Manjarrez, fue el primer jugador en clasificar al Campeonato Mundial de Pokémon GO, con sus resultados durante noviembre.
Temporada de regionales
San Antonio fue el primer campeonato regional al que asistimos en diciembre, mismo mes en el que Iomero alcanzó la segunda clasificación al mundial, y se colocaba junto con Andrew en el puntero de la tabla mexicana de Pokémon GO. El campeonato regional de Knoxville fue una importante competencia, que dejó un total de 242 Puntos de Campeonato para el equipo, un récord en ese momento . El regional de Vancouver, en Canadá, vio clasificar a Spartan. En abril, Richie alcanzó su clasificación, que con sus puntos acumulados, conseguía el cuarto pase al mundial del equipo.
Eventos especiales en Latinoamérica.
Los eventos en nuestra parte del continente tampoco se hicieron esperar, pues MartoGalde, nuestro jugador argentino, logró su clasificación tras obtener la medalla de top en Brasil, logro que le daría la quinta clasificación al equipo.
Después de 7 años, volvieron los Special Event a Latinoamérica. Estos eventos otorgan la misma cantidad de puntos que los campeonatos regionales, por lo que era fundamental la participación del equipo en los dos Special Event realizados en Ciudad de México. Durante el primer Special Event, Marto logró llegar a la final, y Andrew repitió la hazaña en el segundo Special, organizado por The Nest. Durante este torneo, y debido a su gran rendimiento durante la competencia, Rocha también logró acumular los puntos necesarios para clasificar.
Cierre con broche de oro en NAIC
El North American International Championships fue la prueba final del equipo previa al mundial. Con dos top 16 y uno más en top 32, el equipo logró sumar 760 puntos, que si bien no ayudarían a conseguir más clasificaciones, marcan un total de 760 Puntos de Campeonato, la bolsa de puntos más grande en la historia del equipo. Estos puntos también ayudaron a colocar a Andrew en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la región, con lo cual asegura un premio adicional previo a su participación en el Pokémon World Championships.
Rumbo a Honolulu
El equipo de 7-Eleven Esports ahora se prepara para su reto más grande, el Campeonato Mundial de Pokémon GO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto del 2024 en Honolulu, Hawái. ¿Podrán cerrar los chicos una participación histórica con un lugar en el máximo podio? No te pierdas toda la cobertura del Campeonato Mundial de Pokémon en nuestras redes sociales.