Cuando de naturaleza se trata, 7-Eleven propone. Arrancamos una colaboración con el Parque Ecológico Chipinque para proteger y sumarnos a los esfuerzos para preservar la naturaleza.
7-Eleven se vuelve un agente de cambio que presenta soluciones y herramientas para orientar el consumo responsable y cuidado de los ecosistemas en un proyecto con enfoque especial en las áreas naturales. Sabemos que no estamos solos porque haremos equipo con los más de 400 mil visitantes anuales del Parque Ecológico Chipinque.
La generación de residuos dentro del parque es un tema de suma importancia, y 7-Eleven junto a los amantes de la naturaleza, deportistas y todo tipo de visitantes, participaremos para mantener los paisajes y cuidar a las especies de flora y fauna que son un emblema de Nuevo León y del país.
La conexión con la naturaleza es vital y por eso queremos compartir e incentivar a todos, a tener una mirada Cero Rastro, esencia principal de esta colaboración. Con una campaña en las tiendas cercanas a Chipinque, 7-Eleven busca concientizar a sus consumidores a ser responsables con sus residuos sólidos, especialmente si van de visita a estos espacios naturales protegidos como el Parque Ecológico Chipinque, recordándoles la importancia de cuidar la montaña y a todos sus habitantes.
Para sumar a este esfuerzo, 7-Eleven y Chipinque tendrán una serie de activaciones y dinámicas en los espacios de San Pedro Parques buscando concientizar a los más pequeños de la casa y a toda la familia, mientras disfrutan de las historias de Osiris y Coatilet, juegan Conecta 4, Jenga y otras dinámicas para conocer la flora y fauna de la región.
El oso negro y el coati son algunas de las especies endémicas más afectadas por la mala disposición de residuos por parte de los visitantes de las áreas naturales, los cuales al ingerir este tipo de alimentos y residuos pueden llegar a sufrir de enfermedades como altos niveles de glucosa, sarna, caries en sus dientes, pedazos de plásticos atorados en sus dentaduras, entre otras consecuencias negativas. Es por eso que buscamos concientizar sobre la importancia de llevarnos nuestros residuos a casa y disponerlos correctamente, dejando cero rastro durante nuestra visita responsable.
La comunicación en áreas específicas del Parque Ecológico Chipinque y dentro de sucursales de 7-Eleven cercanas a la reserva, compartirá mensajes estratégicos para impulsar el consumo responsable y promover un cambio cultural de Cero Rastro.
Estas dinámicas, juegos y actividades se realizarán el 22 y 24 de noviembre en Bosques del Valle y el 30 de noviembre en el Parque el Capitán; serán para todas las edades, con atención especial en los más pequeños para inculcar la coexistencia y la preservación del medio ambiente. El respeto y la sostenibilidad motivan a esta campaña de sensibilización y el esfuerzo conjunto de 7-Eleven y Parque Ecológico Chipinque.


Esperamos que nuestros clientes, los visitantes del parque y la sociedad en general se unan y compartan este espíritu de protección, cuidado y procuración de nuestra naturaleza.