Por primera vez en la historia, México es sede del torneo más importante de los esports. Los mejores equipos del planeta se enfrentaron en combates únicos y sólo cuatro equipos lograron avanzar a la siguiente fase del campeonato.
A finales de septiembre, la Ciudad de México recibió a algunos de los mejores competidores de LoL del mundo, quienes se citaron en la Arena de Esports de Artz Pedregal y disputaron la etapa de Play-In del League of Legends World Championship, que se realizó del 29 de septiembre al 4 de octubre.
Los doce equipos que se enfrentaron se dividieron en dos grupos, donde se enfrentaron a los otros cinco en un combate a mejor de uno. Al final de los combates regulares, el primer lugar de cada grupo calificó a la siguiente etapa, mientras que el tercer y cuarto lugar se enfrentaron en un combate al mejor de cinco, y el ganador enfrentó al segundo lugar del grupo contrario, para así obtener el pase final a la fase que se llevará a cabo en Nueva York.
El objetivo de League of Legends es destruir la base enemiga, y cada equipo de cinco jugadores controlan una parte del mapa, en el cual existen torretas, monstruos y dragones que impedirán o ayudarán a lograr sumar fuerzas a los jugadores en el combate. El juego cuenta con más de 150 personajes únicos, así que que cada enfrentamiento es diferente, incluso el estilo de juego cambia dependiendo de la región del mundo (similar a los deportes tradicionales), por lo que ver enfrentarse a equipos de distintas partes del planeta siempre resulta en un gran espectáculo para los fans de este esport.
Grupo A:
DRX, equipo proveniente de Corea, tuvo una dominante etapa en el grupo, y tras vencer a su mayor rival, Royal Never Give Up (RNG) de China, logró un 100% de porcentaje de victoria y clasificó a la siguiente fase. Por su parte, RNG venció 3-1 a la escuadra japonesa de Detonation FocusMe (DFM) para lograr el segundo puesto de clasificación. En este grupo también se encontraba Isurus (ISG), quienes sólo pudieron vencer a su contraparte turca y no lograron avanzar en el torneo.
Grupo B:
Fnatic (FNC), el equipo que ganó el primer campeonato mundial, logró posicionarse en primer lugar de grupo con un 80% de victorias en sus combates. El segundo clasificado fue para los norteamericanos de Evil Geniuses (EG), quienes vencieron 3-0 al equipo español Mad Lions (MAD). Esta fue la primera vez en varios años que se ve un enfrentamiento directo entre Norteamérica y Europa, regiones que tienen una fuerte rivalidad.
DRX, RNG, FNC y EG viajaron a Nueva York para la siguiente etapa del torneo, que inicia este 7 de octubre.
No olvides seguir las redes de 7-Eleven Gaming para no perder ningún detalle de esta competencia.